Predicas Cristianas, Estudios Biblicos, Sermones, Bosquejos Biblicos

Las estaciones del cristianismo




Ratio:  / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

"...Los sacaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los pueblos, y los haré regresar a su propia tierra. 25 Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los *limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. 26 Les daré un nuevo *corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne..."  Ezequiel 36:24-26

INTRODUCCIÓN:

Las predicas cristianas y estudios bíblicos nos demuestran que en la vida del cristianismo hay diferentes etapas, por las cuales tenemos que pasar. Esas etapas muchas veces, nos quitan los ánimos o nos dan más alegrías, depende como nosotros la tomemos, así vamos a reaccionar.

Jehová, les estaba diciendo a su pueblo que los iba a sacar de esas naciones, que los iba a reunir, para que regresaran a su propia tierra, y ahí Él nos purificara, nos limpiara, de todo lo malo que nos rodea, nos quitara ese corazón de piedra y nos dará un corazón de carne.

Todos quisiéramos vivir en alegría, cierto o no. Todos quisiéramos ver la vida desde otro ángulo, pero lastimosamente no es así:

Vamos a ver la primera estación en la vida del cristiano

INVIERNO:

Porque comenzamos con esta estación, porque acá es donde se siembra, esta estación es clave para aquellos que verdaderamente se enamoran de Dios, y ese amor no termina.

En el invierno la gente esta lista, a las primera lluvias, a preparar las tierra, porque pronto podrán ellos sembrar.

Esta estación es de mucho trabajo, porque acá la gente hace todo lo posible para que haya una buena cosecha.

El cristiano de, en esta etapa, se ENAMORA, de lo que está haciendo para el Señor, y quiere lógicamente tener una buena cosecha.

Pero que no se nos olvide que habrán muchos detractores, muchos gusanos, que querrán comer lo que nosotros estamos sembrando, muchas plagas.

SALMOS 126:5 DICE: 5 El que con lágrimas siembra, con regocijo cosecha.

Si tú siembras con esas lagrimas, no lo dudes que después cosecharas con alegría.

2 CORINTIOS 9:6 Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. 7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

Este versículo es clave para aquellos que quieren sembrar.

Mire lo que dice, si tú siembras escasamente, escasamente cosecharas, o sea que si tu siembras 5 centavos, 5 centavos cosecharas, pero el que siembra abundantemente en abundancia cosechara.

Significa que si tu das tus diezmos eso vas a cosechar, y cuanto es los diezmos, es la décima parte de tus ingresos.

Pero no se queda ahí sigue diciendo el versículo, cada uno de como propuso en su corazón, no de des de mala gana, ni tampoco des por obligación, solo porque el pastor te dice que tienes que dar, recuerda que Dios ama al dador alegre (EXPLICAR)

PRIMAVERA:

En este tiempo en donde las flores comienzan a florecer, se comienzan a cosechar; el Cristiano en este tiempo, todo es alegría porque las cosas le están yendo bien.

CANTAR DE LOS CANTARES 2:11 ¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado y se han ido las lluvias! 12 Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. 13 La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia. ¡Levántate, amada mía; ven conmigo, mujer hermosa!» El amado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar