Predicas Cristianas, Estudios Biblicos, Sermones, Bosquejos Biblicos

Como presentarnos ante Dios




Ratio:  / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

El día de hoy traigo un mensaje de Dios para nosotros los pastores, Y he tomado como base el versículo 15 de la 2 epístola de Pablo a Timoteo cap 2; donde el apóstol Pablo le habla a su hijo en la fe, Timoteo a cerca de la manera en que debemos allegarnos, o acercarnos a Dios.

Lea con migo por favor el versículo: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Aunque el 99.9 de los siervos y consiervos, predicamos siempre que lo hacemos en este versículo, para hacer conciencia a los miembros de nuestras iglesias a cerca de la forma o manera de allegarnos a Dios.

Un ejemplo de ello fue cuando Moisés iba a recibir las tablas de los mandamientos; el recibió orden de Dios para que todo el pueblo se Limpiara, que los hombres no tocaran mujer o sea ninguna relación sexual, que se purificaran, y que se mantuvieran en oración y en ayuno, esperando el regreso de su líder Moisés.

La mayor parte de veces nosotros los pastores conciente o inconcientemente evadimos la responsabilidad que este implica para nosotros mismos.

El versículo es clave para los servidores del pulpito, por lo menos hay tres o cuatro cosas que debemos analizar;

a) Procura con diligencia.

Pablo le dice a Timoteo, has lo que este a tu alcance y un poco mas de aquello que este fuera de tu propio alcance, procura hacerlo, ponle mucho empeño, échale ganas, hazlo con tesón.

b) Presentarte a Dios.

Cuando usted esta en la iglesia, usted se esta presentando ante Dios, Cuando esta detrás del pulpito, esta ante Dios, Y cuando usted esta exponiendo la palabra, esta ante Dios, Entonces, Procure con todo empeño , con todo su corazón presentarse a Dios.

Haga lo imposible por alcanzar su manto, por tocar sus manos y por mirar su rostro antes de pararse detrás del pulpito( esto lo puede lograr con oración mucha oración, orando en todo tiempo y sin desmayar como dice la palabra de Dios.

c) Aprobado como obrero,

Esto quiere decir que el obrero, el siervo que es usted y soy Yo, cuando predicamos la palabra debemos de presentarla a la congregación , procurando con mucha diligencia llevarla con;

(1) honestidad , (2) fidelidad, ,(3) moralidad, (4) respeto, (5) dignidad, y sobre todo con Pureza de corazón.

El mensaje que usted va a predicar a la congregación, debe ser aprobado por Dios para que pueda surgir el efecto deseado en los oyentes. o lo que es igual debe ser un mensaje inspirado por Dios y lleno del Espíritu Santo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar