Predicas Cristianas, Estudios Biblicos, Sermones, Bosquejos Biblicos

Nos os confirméis al relativismo moral de este siglo




Ratio:  / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Romanos 12:2

Introducción:

El Apóstol Pablo se encuentra en el capítulo 12 de Romanos, cerrando en parte sus enseñanzas doctrinales para luego dar a conocer sus conceptos más hermosos con respecto a la naturaleza de la Iglesia y el estilo de vida que debe tener un cristiano comprometido con Su Señor.

En gran parte de su epístola, Pablo ha enseñado lo grande y sublime que es vivir bajo la Gracia de Dios demostrada en la persona y misericordia de Cristo.

En este capítulo le habla a los miembros de la Iglesia, aquellos que han sido lavados y comprados por la sangre del cordero. Aquellos a quienes les han sido perdonados sus pecados y sobre quienes es derramada la maravillosa Buena Noticia de que Cristo vino al mundo a Salvarnos, Liberarnos y Sanarnos del pecado y sus consecuentes repercusiones malévolas.

Nosotros, los de Cristo, hemos sido salvados con una salvación eterna y aunque a veces es difícil de comprender, es a nosotros a quienes se aplica la verdad bíblica de que "justificados por medio de la Fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" lo que significa que sobre nuestras vidas no hay ninguna condenación posible.

Es, en esta serie de sermones que se inician el día de hoy, cuando como Pastor de la Iglesia quisiera poner en la palestra algunas maneras de pensar en nosotros que proviene del mundo de las tinieblas, antes que de la luz de Cristo.

Estos pensamientos, lógicos, filosóficos y humanistas, muchas veces se oponen diametralmente a las enseñanza de la Palabra de Dios y al predicar sobre estos temas quisiera desde ya hacer un llamado a mis amados hermanos a mirarse a sí mismos y al analizarse ver de donde sacan las bases de su actuar y pensar. A veces nos llamamos cristianos pero nuestros puntos de vista son más bien opuestos a Él.

Esta semana veremos: La Influencia del pensamiento relativista de Jorge Federico Hegel; la segunda predicación apuntará al pensamiento materialista de Ludwing Fuerbach y Karl Marx; la tercera de las predicaciones apuntará a derribar el pensamiento evolucionista de Charles Darwin; la última de las predicaciones de esta serie intentará derribar el pensamiento humanista de nuestra época.

Mi interés No es predicar o enseñar filosofía, sino más bien, exaltar la enseñanza bíblica por sobre la sabiduría humana, carnal y animal que gobierna el mundo.

I. La Influencia relativista de Federico Hegel

En el año 1820 aproximadamente, el filósofo escribió que: "hasta ahora parece ser que todos los seres humanos estamos siendo empujados a vivir bajo normas que otros nos han fijado de lo bueno y lo malo. La religión se ha dedicado a definir la conducta de cómo debemos vivir, qué debemos pensar y cómo tenemos que actuar, pero yo declaro que NO DEBEN HABER ABSOLUTOS MORALES"

Para poder explicar mejor su enseñanza fundó la dialéctica como modo de alcanzar la verdad filosófica que todos anhelaban tener. Para ello, Hegel partía con una Tesis (es decir una idea), luego le oponía una antítesis (una idea contraria a la original) y de ambas sacaba una Síntesis (un encuentro intermedio de las dos ideas anteriores).

De ese ejercicio Hegel concluyó que para llegar a algo superior y bueno era necesario que las ideas contrarias cedieran un poco al punto de llegar a un ENCUENTRO INTERMEDIO que era mejor que las ideas fijas y absolutas. De allí que Hegel expresó una de sus más importantes declaraciones: "NO EXISTE UNA NORMA FIJA PARA LA MORAL".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar