Predicas Cristianas, Estudios Biblicos, Sermones, Bosquejos Biblicos

Lo que impide las bendiciones de Dios




Ratio:  / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Mateo 22:29

Introducción:

Unas de las cosas que comencé a darme cuenta cuando Dios me llamo al ministerio, fue el carácter y resultado tan pobre de las personas con las cuales me relacionaba, al saber que más de mil promesas hay a nuestro favor si somos fieles en toda arrea, ellos lo hablaban pero no lo Vivian, al presenciar lo que sucedía en mi ciudad con el pueblo cristiano, inicie un clamor hacia Dios preguntándole el porque de lo que estaba ocurriendo y que era lo que estaba impidiendo el mover de su presencia, y unos de los días de clamor el Espíritu de Dios me respondió y me llevo al libro de Mateo cap.22 ver. 29: "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignoráis la escrituras y el poder de Dios." Con aquel versículo pude darme cuenta que Dios me decía una de las tantas cosas que estaban sucediendo dentro de nuestras iglesias, que no se estaba entregando una pura y buena información acerca de la palabra, al referirme de no una buena información, es tocar el punto que por mucho tiempo sé a estado enseñando de no ser profesionales como cristiano, en todo ámbito, sea espiritual y como vida cotidiana.

¿Que información has recibido? ¿Cómo has estado viviendo como cristiano?¿Has tratado de ser fiel a Dios?...Desde ese momento comencé a caminar como un cristiano profesional, comencé a tener buenos resultados, como personas aceptando a Jesús, y haber milagros literales y su prosperidad a nuestro favor.

Algunas de nuestras iglesias están viviendo como la generación del antiguo testamento que salió del pueblo de Egipto teniendo juramentos y muchas promesas de Jehová, pero lo que impidió el cumplimiento de las promesas de Dios sobre aquella generación fue su incredulidad, y dejarse llevar por sus propias opiniones, incluso hasta el punto de revelarse en contre de Dios. Es lo mismo que esta ocurriendo en nuestra generación, algunos se han revelado en contra de Dios en no aceptar su voluntad, por lo mismo estamos viviendo un retrazo espiritual.

"Busca marcar una diferencia contigo mismo y podrás marcar diferencia ante multitudes."

Estas 3 referencias, que te doy a continuación, son algunas da las realidades que impiden las bendiciones de Dios:

1. Sin fe es imposible agradar a Dios...y la fe sin obras es muerta:

Hebreos cap.11 ver. 6. "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay." Primero que nada todo cristiano tiene que entender que la fe es un arma poderosa que necesita ser utilizada. Hebreos cap11ver.1 Es, pues, la fe la certeza de los que se espera, la convicción de lo que no se ve, la fe atrae y hace aparecer cosas, recordemos que el universo fue constituido por la fe, (La palabra de Dios ) de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Unas de las cosas que me impacto y bendijo mucho mi vida, fue un día que estaba estudiando acerca de Abraham, que él por la fe, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia, y salio sin saber a donde iba.

Génesis cap.12 ver.1-5.El tenia le fe que agradaba a Dios, al recibir el mandato de Dios hizo mover su fe y consiguió tener una fe con obras, y la fe de Abraham, logro muchas cosas como cuando estaba por sacrificar a su hijo Isaac, que fue llamar la atención de Dios y sus Ángeles Dios vio la fe de Abraham y su fe consiguió que Dios hiciera apareces en carnero trabado en un zarzal Génesis cap.22 ver.13. ¡Que maravilloso! una vez mas te digo, Dios hace aparecer cosas. Yo creo que sí Abraham no le hubiera creído a Dios, las bendiciones y las promesas sobre su generación no habrían llegado. Eso significa que de nosotros depende que las bendiciones lleguen a nuestras vidas.

Yo como dueño de una radio cristiana, un día pensando entendí que si no le hubiera creído a Dios por el medio de comunicación, Dios se lo habría entregado a otra persona o que Dios quería entregárselo a otra persona, y como no le creyeron a Dios no lo pudieron recibir, y yo hice accionar mi fe, una fe que agrado a Dios, una fe con obras, y Dios me confió a mí el medio de comunicación.(No dejes que tu bendición, tu sueño, tus anhelos como cristianos te lo arrebaten.

Sin fe es imposible que Dios Haga algo contigo... La fe sin obras impiden las bendiciones de Dios.

2. No dejes que tu llamado, tu ministerio, tu iglesia, tu familia, etc. tenga un retrazo espiritual:

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos” (2 Timoteo 1:6) Al leer este texto, nos podemos dar cuenta que es posible que el discípulo de Pablo, estaba teniendo un retrazo espiritual o estaba descuidando su llamado y aquello impidió el desarrollo de los dones que Dios había puesto en Timoteo. Porque te digo que no dejes que tu llamado, tu ministerio, tu iglesia, tu familial etc. tenga un retrazo espiritual, si nos damos cuenta, Timoteo tenia el llamado, tenia los dones, (Espíritu Santo), pero él los estaba descuidando y se estaba apagando el fuego que estaba en él, y aquello impedía la bendición de Dios sobre él, por ese motivo Pablo lo disciplino. Tu tienes talentos, dones, Espíritu Santo, ¿cómo estas?.

El único que puede apagar el fuego que hay en ti eres tu mismo y el que lo puede avivar igual eres tu mismo. Avívalo para que no tengas el retrazo de tu llamado. ¡ Avívalo!.tu llamado neciecita el soplo del Espíritu Santo, como cuando Dios hizo al hombre del polvo de la tierra Génesis cap.2 ver.7, el hombre estaba creado pero todavía no era un ser viviente, ¿cómo logro ser un ser viviente?, la palabra dice que Dios soplo en la nariz aliento de vida (espíritu) y fue el hombre un ser viviente. Que te quiero decir con que tu llamado, tu ministerio, tu iglesia, tu familia, etc. necesita el soplo del Espíritu Santo, como el hombre sin el soplo de vida no podía ser un ser viviente, así mismo tu llamado sin el soplido del Espíritu santo es un llamado o ministerio muerto. Juan cap 20 ver.22 Y habiendo dicho esto, soplo y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. ¿Te das cuenta porque te digo que tu necesita el Espíritu Santo?, es para que no tengas un retrazo del propósito de Dios para tu vida. Recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo. " Y el os guiara a toda verdad y toda justicia" y traerá la bendición de Dios.

3. El pecado aparta la santidad y la bendición de Dios:

1 Pedro cap. 1 ver. 2 Elegidos según la presencia de Dios padre en santificación del Espíritu. La santificación significa hacer santo, consagrar, separar del mundo y apartar de pecado para tener intima comunión con Dios y servirle. Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente Mateo cap.22 ver.37, irreprensibles en santidad 1Tesalonicenses cap.3 ver.13, perfeccionando la santidad 2corintios cap.7 ver.1, el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida 1timoteo cap.1 ver.5. Es necesario ser santos, tener la santidad de Dios, el infierno tiembla ante un hombre o mujer en santidad.

Hay muchas personas que oran, ayunan, y lo hacen solamente porque lo escucharon y vieron a otro hacerlo, o se jactan de lo que hacen, como el fariseo menospreciando a los demás y al publicano Lucas cap.18 ver.11 y 12 dice, El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adultero, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmo de todo lo que gano. Si sigues leyendo te darás cuenta que el publicano descendió a su casa justificado antes que el otro. ¿Tu ayunas?, ¿Porque lo haces?, Son unas de las preguntas que te hago, para que tu Te des cuenta si lo haces porque los de mas lo hacen o porque necesitas estar viviendo en su presencia y hablar con Dios,"tu padre".

Porque te digo que el pecado aparta la santidad y la bendición de Dios:

* Sed santos porque yo Jehová soy santo Levítico cap.20 ver.26
* Tenemos la mente de Cristo 1 Corintios cap.2 ver.16
* La luz no tiene comunión con las tinieblas 2 Corintios cap.6 ver.14
* La amistad con el mundo es enemistad contra Dios Santiago cap.4 ver.4

Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros, Josué cap.3 vers.5, si te das cuenta Josué habla al pueblo como yo te lo hablo hoy a ti, Josué sabia que sin santificación Dios no les podría bendecir, y les pasaría lo mismo que a sus padres, Por esa razón Josué hablo al pueblo y les ordeno que se santificaran, has comprendido que es necesario santificase.

Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo, todo, todo lo que queréis, y os será hecho.

Conclusión:

Como ministro de Dios te animo hoy a que:

A. Le creas a Dios por tu propósito y dejes que él haga en ti, recuerda que no es con tus fuerzas es en el poder del Espíritu Santo.

B. Recibas cada día fe al oír la palabra de Dios, y vivas lo que escuchas, para que no tengas una fe muerta.

C. No dejes que tu llamado tenga un retrazo espiritual, recuerda que cada generación tiene su propósito.

D. Dios no busca perfecto sino hombres y mujeres que busquen la perfección, y Dios no busca talentos sino corazones dispuestos.

Si tu quieres tener las promesas de Dios cumpliéndose día a día, esas mas de mil promesas a tu favor, has lo que te digo hoy, pero no té conformes con esto solamente, porque hay mucho mas que Dios quiere enseñarte.

No erres, y no ignores la palabra y el poder de Dios Mateo cap.22 ver.29.

Hay una palabra que estoy diciendo mucho a todos los lugares que voy a ministrar: "no es tiempo de vivir de profecía en profecía, sino es un tiempo de vivir de cumplimiento en cumplimiento."

Amen.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar