Predicas Cristianas, Estudios Biblicos, Sermones, Bosquejos Biblicos

Rendición total - Predicacion




Ratio:  / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

"Por lo tanto, los que vivimos unidos a Jesucristo no seremos castigados.2 Ahora, por estar unidos a él, el Espíritu Santo nos controla y nos da vida, y nos ha librado del pecado y de la muerte.3 Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no era capaz de hacer, ni podría haber hecho, porque nadie puede controlar sus deseos de hacer lo malo. Dios envió a su propio Hijo, y lo envió tan débil como nosotros, los pecadores. Lo envió para que muriera por nuestros pecados. Así, por medio de él, Dios destruyó al pecado.4 Lo hizo para que ya no vivamos de acuerdo con nuestros malos deseos, sino conforme a todos los justos mandamientos de la ley, con la ayuda del Espíritu Santo."  Romanos 8:1-4

I. Introducción:

1. "Dadme la libertad, o dadme la muerte.." Patrick Henry. –del estado de Virginia.—Amante de la libertad en general. Defensor de los predicadores bautistas que estaban siendo perseguidos porque predicaban "sin licencia" oficial del gobierno.

2. "Más vale morir en pie, que vivir de rodillas". Dolores Ibárruri -conocida como La Pasionaria, fue una líder de política de España.

II. El dilema - Nuestra propia fuerza

1. Independencia y confianza humana

2. Estamos a sobre salir en la vida

3. Nos han enseñado desde pequeños que tenemos que:

a. Tomar nuestra propia botella de leche.
b. Tenemos que gatear y caminar lo más pronto posible.
c. Ir al baño solo.
d. Cambiarnos y bañarnos solos.
e. Alistarnos para ir a la escuela solos.
f. Hacer nuestra tarea.
g. Aprender a manejar, para obtener independencia. 8. Trabajar para que tengamos nuestro propio dinero.

4. Todos estos años nos han inculcado la independencia “total” de nuestros padres.

5. Cuando llegamos al conocimiento de Dios, la mayoría de nosotros queremos actuar igual.

6. Miramos a Dios como fueron nuestros padres, solo nos dicen lo que quieren y esperan de nosotros, y nos las arreglamos para logras esas expectativas.

7. Miramos a nuestros padres como “facilitadores” y “espectadores”, que solo están esperando que cometamos un error para recibir su reprensión.

8. Esta es la razón por la cual muchos adolescentes se sienten que “nadie” los entiende, que nadie los quiere, que la vida es muy confusa y no tiene sentido, y escogen la rebeldía, las drogas y hasta el suicidio.

9. Solo lo que han logrado es frustración y debilidad, al tratar de cumplir las expectativas de sus padres y de la sociedad, pero a la misma vez sin pedir ayuda, porque se les ha enseñado que tienen que ser “independientes”.

10. Así nosotros, la religión nos has enseñado que hagamos y que no hagamos. Que podemos comer y que podemos oler.

III. La solución - La fuerza de Dios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar