• Facebook
  • Twitter
  • RSS

Cuatro niveles de la profecía

Ratio:  / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Predicaciones Cristianas | Sermones Cristianos

I. ¿Quien es un Profeta?

¿Por mucho tiempo usted se ha preguntado son todos profetas los que profetizan...? ¡Déjeme responderle con honestidad NOOO...! No estoy diciendo que no sea Dios, lo que quiero decir es que por que profeticé no significa que sea profeta o tenga el don de profecía. Esta es la razón por que muchos profetizan bajo la unción y otro día sin ella y hablan imaginaciones de su corazón como nos enseña (Jeremías 14:14) y es esto lo que confunde y hace enojar al pueblo y endurecen sus corazones para no escuchar verdaderamente cuando habla Dios, esta fue la razón por la cual Pablo exhortó a la iglesia de Tesalónica por el abuso de este don a no menospreciar la profecía. (1 Tesalonicenses 5:20) "no menospreciéis las profecías. 21 Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno."

¿Usted se preguntará como reconocer cuando es Dios, cuando es el hombre, cuando esa persona es un ministro profeta, cuando es el don de profecía o por que pueden profetizar si no son profeta ni poseen el don de profecía?.

Bueno para esto debemos saber cuales son los cuatro niveles o las cuatro maneras que opera la profecía en la iglesia, pero antes quiero hacer una advertencia es la siguiente, seria una falta de respeto de mi parte el no decirlo que es imposible para cualquier ministro el querer exponer un tema tan profundo como lo es la profecía en una pequeña exposición como la que usted esta leyendo, solo es una breve explicación con el único fin de contestar las interrogantes que tienen algunos creyentes sobre este tema en especial.

Nivel I. Espíritu de la Profecía:

Es la manifestación a través de cualquier creyente que actuando en fe profetiza en la congregación en momento de la adoración o en la oración o estando en una atmósfera donde los profetas están fluyendo por la inspiración divina, cualquier persona puede profetizar por que él espíritu de la profecía le place usar en ese momento a esa personal sin que por ello quiera decir que ese hermano/a sea un profeta, es solamente el espíritu que empezó a fluir en el hermano/a por que tuvo la medida de fe como dice en (Romanos 12:6) el Espíritu mismo hace que esta persona profetice sin ser un profeta de (Efesios 4:11) ni siquiera tener el don de profecía de (1 Corintios 14:1-3).

Esta manifestación es la unción que sube de Jesús en usted no viene del cielo sino ya está depositada en nosotros. Entonces esta unción corporal se manifiesta en la congregación y estos hermanos profetizan; pero algunos caen en el error de querer volver a profetizar o pensar que son profetas cuando la manifestación fue ocasional y ellos profetizan sin la vía del Espíritu y de ahí vienen las falsas profecías de la imaginaciones de sus corazones o profetizan las cosas que conocían antes por otras personas. Seria prudente orar a Dios para que le confirme cual es el don que opera en usted o en estos hermanos. "Entones caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Apocalipsis 19:10). Hombres en la Biblia que profetizaron bajo el Espíritu de la profecía:

Adán profetiza concerniente al futuro estado matrimonial. (Génesis 2: 20-25)

Noé fue pregonero de justicia. (2 Pedro.2:5; Hebreos 11:7; Judas 14-15)

Abraham fue visto como (Génesis 20:7)

Isaac y Jacob tuvieron sobre ellos el espíritu de la profecía cuando proclamaron las bendiciones sobres sus hijos, (Génesis 27:48-49; Hebreos 11:20-21; Salmos 105:9-15)

José profetiza el Éxodo de Israel (Génesis 50:24; Hebreos 11:22)

El espíritu de la profecía fue puesto sobre los setenta ancianos que estuvieron con Moisés en el desierto de Sinaí. ( Números 11:24-30)

Saúl también tuvo la experiencia de profetizar entre los profetas por él espíritu de la profecía como las tres compañías que había enviado antes que él, (1 Samuel 10:10, 19:20-24)

Siempre esta manifestación del espíritu de la profecía en la iglesia de hoy conforme a lo que nos dice (1 Corintios 14:3)

Nivel II. El Don de Profecía:

Es una de las manifestaciones del Espíritu Santo mencionado en (1 Corintios 12:10; Romanos 12:6; Hechos 2:18). Es una operación del Espíritu dada a la iglesia nueva testamentaria que debe ser operado y ejercitado con reglas y medidas establecida en las escrituras. Ej. (1 Corintios 14:1, 3:25-31; 1 Tesalonicenses 5:20-21).

Este don de profecía no tiene que confundirse con el ministerio del profeta que es diferente, la razón es que el don de profecía solo es para edificar la iglesia, exhortarla y consolarla, se diferencia en el ministro profeta por que este don que opera en los creyentes no trae revelación; los profetas son los que traen la revelación de la palabra y en los mensajes, pero este don de profecía bien desarrollado puede en ocasiones ser más certero que el de un profeta. La diferencia del espíritu de la profecía al don de profecía es que el primero solo opera en ocasiones, pero el don de profecía esta activo permanentemente en la persona solo que depende la de fe del que lo posee. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. (1 Corintios 14:3; Hechos 2:18). Las cuatro hijas de Felipe el evangelista, profetizaban como ejemplo de este Don. Pero no hay prueba alguna que ellas hallan sido profetas (Hechos 21:9)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar