Predicas Cristianas, Estudios Biblicos, Sermones, Bosquejos Biblicos

Zarzas del avivamiento




Ratio:  / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

PROPOSICIÓN:

En lo mas profundo de mi alma creo que Dios esta haciendo preparativos finales para levantar al pueblo que ha estado esperando desde ase muchos años, Algunas de las generaciones que han pasado creo que Dios ha procurado mostrarse a ellos en la potencia del avivamiento glorioso de los últimos días, Pero! Generaciones completas cuando  vieron que la zarza ardía delante de ellos, voltearon su vista y la zarza se apago delante de ellos, porque no la desearon con "Dolor de Hambre".

Éxodo 3:1-5 "Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madian, Llevo las ovejas a través de desierto, Y llego hasta Horeb monte de Dios.. Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza, Y el miro y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, porque causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que el iba a verlo llamo Dios de en medio de la zarza, y dijo: Moisés, Moisés! Y el respondió: Heme aquí. Y dijo: no te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, Porque tuvo miedo de mirar a Dios."

INTRODUCCIÓN

En este pasaje vemos que Moisés el gran caudillo del pueblo Israelita, Mientras esta sumido con el síndrome de depresión que le llamo " Síndrome del desierto",..Dios busca la  manera de presentarse delante de el y acompañarlo toda su vida. Así en estos tiempos Dios esta buscando y mostrándose en gente que caminan en el desierto de este mundo sin esperanza y visión, También a iglesias que han entrado en una religiosidad muerta y sedada, conformándose como están, quizás reconociendo indirectamente que Dios tiene y  puede hacer cosas mas grandes con ellos y para ellos en las comunidades en las que están viviendo. Estamos en el siglo de la comunicación, por doquier abundan ya los televisores, la Internet, e-mail, cartas, radios, teléfono, fax, etc.. Etc.. Y Todos sabemos que la comunicación es tan importante que cuando escuchamos que se rompe la  comunicación compañías completas pierden y caen en banca rota, y el tiempo precioso no se logra como debe de ser, para agilizar los asuntos del mundo. En tiempos de guerra  cuando se pierden o perdían los mensajes costaban miles de vidas, y traían confusión a ejércitos enteros, ocasionalmente trayendo derrota y esclavitud en los pueblos. Ahora creo  que los mensajes mas importantes  del mundo son los mensajes que Dios esta dando a cada uno de sus hijos, que le buscan en espíritu y en verdad, aquel remanente fiel que  espera, ora y trabaja gloriosamente para el Señor de Señores. Y el mensaje mas urgente y necesario en estos últimos días es el mensaje de la bondad de Dios derramándose en el  Avivamiento de los últimos días. Es la disposición de Dios de querer encender la zarza espiritual que cada uno tiene un su ser, y también de encender la zarza del avivamiento en su iglesia. Es tan importante escuchar a Dios porque cada vez que el nos habla es para equiparnos, para mejorar y vencer, en nuestra vida espiritual, y así seguir con el mensaje de la  zarza del avivamiento. Al analizar este pasaje tan profundo en vislumbres proféticos de avivamiento pensemos en estos puntos:

1. La aparición de la zarza ardiente fue algo especial para la equipación de Moisés para la tarea que le esperaba todavía por delante. También con nosotros Dios esta derramando  este avivamiento para preparar, equipar, a su pueblo para la grande tarea que nos queda para los últimos tiempos, llegara grande cosecha, necesitaremos acelerada discipulación,

Y habrá grande necesidad de alimentar a una generación de hambrientos espirituales que Dios sacara de los desiertos de la droga, maldad, pecado, etc.. Muchos están siendo  visitados por la zarza divina personalmente y en sus iglesias también pero en ocasiones todavía existen demasiadas barreras de prejuicios que no dejan ver la zarza a las congregaciones enteras.

2. Vemos como Moisés se encontró 40 años en el desierto como un periodo de preparación. Mucho pueblo de Dios que ha estado sentado sin hacer nada, casi muertos  espiritualmente, están despertando, especialmente los jóvenes que se están levantando en armas contra Satanás y su reino. Adultos y ancianos que al principio quieren detener el  avivamiento con el tiempo vemos que lo empiezan a aprobar y a gozarse delante de Dios. Reconociendo al final que contra quien luchaban era contra Dios no el pastor, La música fuerte, la danza ó panderos etc. Sino contra Dios. Damos la gloria a Dios que sigue despertándose un pueblo que se esta uniendo al ejercito de David en el  avivamiento, que en vez de burlarse cuando danzan ahora se gozan con la juventud y empiezan a danzar también ellos. En otras palabras repentinamente empiezan a ver que la  ZARZA ARDE, y que el fuego no es del hombre sino de Dios.

3. Recordemos también que Moisés en un tiempo, mientras vivía en Egipto quiso arreglar las situaciones mediante sus fuerzas personales. Amados sepamos bien que machismo  tiempo a transcurrido y por medio de esfuerzos, sabiduría, tecnología, educación humana no ha llegado el avivamiento. La forma que esta llegando el avivamiento en el mundo sobre  aquellas iglesias que se están gozando en ello son, aquellas que le han dicho al Señor estamos cansados del ritualismo, metodismo, liturgia y repetidas oraciones, y queremos lo  real lo verdadero, la llenura, no queremos solo salpicarnos de agua sino que queremos nadar en el rió del espíritu. Creo que el mundo esta tan envilecido con las cosas del  enemigo que en los últimos días se tomara una generación de avivados con poder de Dios, que harán que a los demás les de hambre de las bendiciones de Dios. En nuestra iglesia Misión Divina aquí en Brownsville Texas USA, estamos gozándonos con este avivamiento en una manera especial, y estamos viendo que las barreras que nadie había podido derrumbar, el altísimo esta haciendo la obra.

El día 21 de Noviembre de este 2000, sostuvimos un culto de poder con mas de 5 iglesias de Brownsville, toda la juventud  se reunió para adorar a Dios, escuchar la palabra, y celebrar la victoria de JESÚS al final del llamamiento, Vimos como se gozaban cientos de jóvenes después del culto en una  fiesta juvenil que se había preparado. Algunos fueron bautizados con el espiritu santo, otros recibieron sanidades, se les ministro a todos por lar........go TIEMPO, Y al final celebraban alabando a Dios todos unidos en el altar por mas de 30 minutos de alabanza sin parar, danzando cantando, gritando y llenándose de la presencia de Dios. Esto lo hizo el espíritu  santo, nadie los convoco, nadie planeo que se reunieran, los mismos directores juveniles platicaban durante meses, y decidieron unirse para celebrar a Jesús. Pero esto no lo hizo el hombre, lo hizo JESÚS. Por que a veces sabemos que el hombre planea todo pero no hay vida real en los eventos, es lo mismo de siempre, y esta generación esta cansada de lo mismo. Así sucedió con Moisés cuando quiso hacer todo por si mismo solamente se metió en problemas, Y cuando Dios se metió en el asunto entonces el hizo todo lo que  quedo escrito en la palabra.

4. Analizamos también que la zarza ardiente nos enseña el deseo de INSTRUCCIÓN PERSONAL de Dios. En otras palabras Dios quiere instruir, preparar, guiar, usar, a la ultima generación de zarzas ardientes. No importa toda la preparación que nosotros nos esforcemos en darle a nuestra gente, jamás será la misma que Dios le da a alguien, cuando ese alguien se decide voltear a ver la zarza ardiente que le esta hablando.. Porque cuando entramos en un avivamiento de Dios, el espíritu nos enseñara cosas grandes y dificultosas que no conocemos, la enseñanza se hace mas amena, la predicación se ase mas profunda, y la unción del espíritu acompaña cada evento y conferencia que se da del pulpito, de tal forma que no tenemos que traer a gente grande a predicar, sino que cualquiera que toma el pulpito da maná de parte de Dios, por los corazones están hambrientos por causa del impacto del avivamiento. Así que podemos decir que la generación de las zarzas avivadas serán aquellos que en cierta forma están siendo instruidas por el altísimo, en ningún momento desprecio lo académico porque es muy necesario, Pero se lo que hablo por que tengo la experiencia de las dos fases, Aunque llegue al doctorado, jamás pude comprender lo que ahora comprendo, y mucho menos sentir lo que ahora siento. También nada me pudo preparar para administrar la grandiosa ola de avivamiento que repentinamente llego a nuestra iglesia. Gracias a Dios que el padre nos esta enseñando a cada momento, por medio de las predicaciones, enseñanzas, y aun en la oración, Y sobretodo en una forma mas impactante cuando empezamos a vivir el Avivamiento. Pero para acercarnos a el hay que hacerlo con mucho cuidado como le sucedió a Moisés. Si analizamos las palabras "Quita las Sandalias" nos enseña en el Idioma Original que tengamos respeto, Dios nos esta diciendo Respétame, Sométete, Quita lo Rudo de tu  personalidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar