• Facebook
  • Twitter
  • RSS

Actitud de gratitud - Predicas Cristianas

Ratio:  / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Marcos 5:1-20

Introducción:

Un día Jesús y sus discípulos salieron así a el mar de Galilea y Iván camino a Capernaum. Los discípulos le preguntaron a Jesús para donde es que ellos iban, y cual era el propósito. Jesús les contesto : “ OH vamos rumbo a el área de las 10 ciudades griegas, el Dacapolis”

Ellos preguntaron “¿Para que?”

Jesús contesto: “Vamos a llevar el mensaje del reino de para toda esta región.”

Pedro le dijo: Señor esta si que es una gran tarea. ¿Cuantas semanas estaremos allí? Porque yo realmente no vine preparado.

“es que tu no comprendes”, dijo Jesús. “solo vamos a estar allí algunas horas, quizás la mejor parte del día”.

“Bueno, francamente, Señor, estoy totalmente confundido. ¿Como es que vamos a llevar el mensaje en tan corto tiempo?”

“Yo ya lo tengo todo arreglado” dijo Jesús “Yo tengo a un hombre halla, que nos estará esperando en cuanto nos desembarquemos. El va a esparcir el mensaje”.

“Bueno”Dijo Pedro, “Ahora ya te entiendo. ¿Acaso es alguien que nosotros conocemos?”

“No, ustedes no lo conocen”

“Le dice Pedro: el debe de ser un buen hombre si es que el estará esparciendo el mensaje del reino solo por toda esta región, a de tener mucha carisma, o entrenamiento, yo creo que el es uno de esos tipos que son muy inteligentes, un fariseo muy educado que se convirtió cuando estuvimos aquí la ves pasada?”

“No,” Jesús contesto.”No, en realidad no ha tenido ningún entrenamiento y francamente, tampoco ha ido a ninguna escuela, y últimamente el solo ha estado juntándose alrededor del cementerio”

“¿El cementerio?” ¿que es el, un director de funeral --- o alguien que excava las fosas?” ¿Que es lo que el hace en el cementerio?
“Bueno, por la mayor parte, el anda corriendo de lado a lado, quebrando cadenas, cortándose, golpeando su cabeza en las lapidas. Es mas, en este mismo momento el esta lleno de demonios”

Pero Dios uso a este hombre para predicar su palabra.

Dios puede usar a quien el quiera, si Dios quiso usar a un hombre medio loco? El lo uso, cuando en una actitud de de gratitud por lo que Dios había hecho por el, este hombre se puso a la disposición de Dios. Si Dios nos va a usar – primero

1) Necesitamos reconocer lo que Dios hizo por nosotros

Marcos 5:1-5 (La condición del hombre)

a) Estaba lleno de demonios
b) Estaba encadenado
c) Moraba en el cementerio

Marcos 5:6-17 (Lo que Cristo hizo por el)

a) Echo fuera los demonios
b) Rompió las cadenas
c) Y ahora el hombre vivía en su casa

No a de ver sido muy difícil para este hombre reconocer lo que Dios hizo por el, o si? Desafortunadamente nosotros, en ocasiones no estamos tan prestos a reconocer nuestras bendiciones, a veces nos enfocamos mas en nuestras perdidas en lugar de enfocarnos en nuestras ganancias, en nuestras tristezas en lugar de nuestras alegrías, en nuestras derrotas en lugar de nuestros triunfos.

Contar la historia del hombre que tenia una mansión, y la quiso vender

En ocasiones no reconocemos las bendiciones hasta que se nos van ( el dicho “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”)

Definición de la palabra GRATITUD :

1) Agradecimiento
2) reconocimiento
3) Gratitud
2) El endemoniado expreso su gratitud

Marcos 5:18

"al entrar en la barca, el que estaba endemoniado le rogaba que le dejase estar con el".

Salmos 103:1-5

También la Biblia nos habla de una historia de diez hombres que estaban leprosos, y los diez fueron sanados pero solo uno regreso a darle gracias al Señor por la sanidad.

Lucas 17:11-19

Aquí nosotros miramos que los que siguen al Señor es porque en verdad son agradecidos con el por lo que el hizo en sus vidas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar