Predicas Cristianas, Estudios Biblicos, Sermones, Bosquejos Biblicos

Estructura Babilónica - Estudio Bíblico




Ratio:  / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Apocalipsis 18

1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

La pregunta es ¿Qué es babilonia y por qué escapar de ella?

La Babilonia que habla la Biblia no es un lugar geográfico sino que es una organización espiritual y satánica, una estructura de gobierno sobre el mundo entero.

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Así como se construyo la torre de Babel como una pirámide cuya cúspide quería el hombre que llegue hasta el cielo queriendo llegar por sus propios medios hasta los cielos y el trono de Dios, (Génesis 11:1-4) así el hombre hoy tiene un sistema de Babel o Babilónico queriendo remplazar a Dios, fíjese que en la torre de Babel se reemplazo la piedra por el ladrillo, porque Dios construye su reino con piedras vivas que somos nosotros (1 Pedro 2: 5) mientras que el hombre construye con ladrillos que representa la fuerza humana, ciudades construidas con sangre e iniquidad en abundancia (Habacuc 2: 12).

Sistema Babilónico

Como ya dijimos Babilonia es un sistema de gobierno mundial con una organización muy bien estructurada para control mundial de la humanidad, una organización tan bien organizada y estrecha que solo atreves de Cristo Jesús uno puede ser libre.

Veremos que es Babilonia:

Babilonia: físicamente esta ubicada entre los ríos Tigres y Eufrates, lo que hoy es Irak. En la antigüedad estaba protegida por una muralla de 18 Km. de largo y 26m de ancho, tenía torres reforzadas cada 20m, la muralla tenía 8 puertas cada una de ellas con el nombre de una deidad:

Istar: también llamada “Astarte, Astoret” la diosa madre del amor, la guerra y la fertilidad (para los griegos Afrodita) su unión sexual con Baal la tierra se ponía fértil.

Marduc: máximo dios babilonio, como creador del universo, representante del sol.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar