Predicas Cristianas, Estudios Biblicos, Sermones, Bosquejos Biblicos

La familia - Estudio Bíblico




Ratio:  / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Introducción:

Lo más importante de este estudio es que entendamos, que el propósito de Dios, al establecer la familia, es el de crear para sus miembros un lugar lleno de paz, felicidad, amor  y armonía, con el fin de que cada uno crezca espiritual, mental y físicamente sano. Jamás fue el objetivo de Dios tener familias llenas de violencia, miedos, sin amor, sin unidad, desprovistas de todo lazo de compromiso y responsabilidad.

Quiera el hombre aceptarlo o no, su conducta pecaminosa (de espaldas al Creador) le ha traído como consecuencia todo tipo de problemas, en lo que realmente es la base de toda sociedad y por esta razón tenemos en los actuales momentos tantos matrimonios divorciados, familias destruidas, dolor, decepción, miedo, odio, etc.  Con este estudio queremos reafirmar lo que Dios quiere de cada familia y su capacidad para ayudarnos a enmendar los errores y transformarnos en familias según su voluntad.

1. La Familia en el mundo actual (Lea Romanos 1:21-22):

Lamentablemente el hombre sin temor de Dios en su corazón busca establecer sus propios modelos de vida, aunque no le den resultados positivos se empeña en su egoísmo y soberbia, en desconocer totalmente lo que Dios desea, para establecer sus propios criterios,  así que en cuanto a familia,  cada uno se organiza  a su manera, como mejor le convenga: no importa si se casan o no (es mejor probar primero, la unión libre es lo de moda) que haya sólo una madre, o dos padres o dos madres.

Lo único que importa es “la libertad” de forma individual, el pensamiento general es “Tengo derecho a ser feliz”, en esta forma o modelo de vida, aunque psicólogos y supuestas autoridades en el tema “familia” opinen que esta bien y que así ha de ser,  pues la sociedad “esta evolucionando”,  la realidad es otra, si dicho modelo fuera el ideal, la base de la sociedad NO ESTUVIERA DESAPARECIENDO, no habría violencia domestica, ni hombres y mujeres engañados y decepcionados, hijos abandonados y lo que es aun más doloroso NIÑOS EN LA CALLE, adolescentes drogados y alcohólicos, padres y madres menores de edad, niños criando a otros niños frustrados y desesperados, abortos, enfermedades, etc. Meditemos en esto, hay que volverse a Dios, hay que escuchar cual es el modelo que esta en la Palabra del Señor y sin perder la esperanza entender que Dios es perdonador y quiere restaurar nuestras familias si decidimos volvernos a él.

2. La familia según el propósito de Dios (Génesis 1:27-28):

Si reflexionamos y llegamos a la conclusión más sensata de que necesitamos volvernos a Dios y a sus modelos, que no es como hemos pensado hasta ahora, que es una perdida de tiempo creer en Dios y que es pasado de moda cumplir con sus modelos, pero seamos honestos con los resultados, nuestros modelos están fallando ¿Por qué no volvernos a Dios? Dios creo la primera familia con Adán como su cabeza y Eva como su ayuda idónea. Esta pareja se convirtió en al primera familia y el origen de las otras familias de la tierra. Adán, el hombre, fue responsable por las decisiones hechas en la familia. Cuando el hizo sabias decisiones la familia prospero. Cuando  decidió desobedecer las ordenes de Dios, su familia y todas las familias originarias de él fueron seriamente afectadas. (Lea Romanos 5:12). Los hijos de Adán no solo heredaron el parecido físico e imperceptible de sus padres sino también su naturaleza pecaminosa (tendencia a ir en contra los caminos de Dios).

Parecería que Dios no podría cumplir Sus propósitos con el hombre, pero Dios no abandonó la familia. En  Génesis 12:1-3 Dios comenzó una nueva familia,  escogió un hombre y su descendencia a través del cual su Santo propósito seria preservado y multiplicado. Abraham no era perfecto, y aun así  Dios quiso y  fue capaz de usarlo para que fuese canal de bendición para el mundo a través de su familia. Aun hoy día Dios usa la familia como una plataforma para expandir Su Santos y buenos propósitos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar