Predicas Cristianas, Estudios Biblicos, Sermones, Bosquejos Biblicos

Fe para desatar sanidad en el nombre de Jesús




Ratio:  / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Mateo 9:22.

Introducción:

Sin lugar a duda el ministerio de sanidad física y emocional ejercido por Jesús estuvo fundamentado en la autoridad divina que reposó en EL para desarrollarlo, pero a la par de este poder, la fe de la persona que esperaba la sanidad y la convicción de que podía obtenerla al acercarse al Hijo de Dios, fueron factores determinantes en cada caso para que el milagro se produjera. Veamos a continuación;

I. LO QUE DIJO JESÚS CON RESPECTO A LA FE PARA OBTENER SANIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL

a) La fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" Hebreos 11:1. Estas palabras nos ayudan para creer y superar lo imposible (Marcos 9:23).

b) La sanidad física y emocional del hombre está sujeta a la voluntad de Dios y su misericordia y a la fe con la que nos acercamos para obtener el milagro. Lucas 18:27.

c) Jesús que para recibir el milagro debíamos pedir en su nombre. Juan 14:12-13.

II. EJEMPLOS BÍBLICOS DE LA FE QUE SANA

a) La hija de Jairo. Mateo 9:18 y 23-25. Aquí vemos un poderoso milagro que se hace posible por la humillación y convicción del padre de la niña.

b) La mujer que toco el manto. Mateo 9:20-22. Aquí vemos la convicción de que ella pensó que solo tocar el borde de su manto sería sana.

c) Jesús dice que nos presentemos ante Dios sin ningún asomo de duda. Mateo 21:21-22.

III. ALGUNOS FACTORES QUE PUEDEN IMPEDIR LA OBTENCIÓN DE SANIDAD

a) El pecado oculto. Santiago 5:15-16.

b) La falta de oración y tibieza espiritual. Marcos 11:24.

c) La falta de disposición para perdonar. Efesios 4:32.

d) La falta de fundación en la Palabra de Dios. Romanos 10:17.

CONCLUSIÓN:

La sanidad física y emocional es hoy tan posible como lo fue durante los tiempos en que Jesús desarrollo su ministerio en la tierra. La clave para obtener dicha sanidad es la fe con la que nos acercamos a Dios en oración y pedimos la restauración requerida en el nombre de Jesús.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar